Noticias y Eventos

Tegucigalpa, 25 de mayo. El crecimiento de la actividad económica ha sido del cinco por ciento en este semestre en el país, lo que no se registraba desde 2008, afirmó hoy el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“La actividad económica en este semestre ha sido de un cinco por ciento, gracias al impulso de los hondureños en el sector del turismo, reflejado en una movilidad social durante la Semana Santa y los proyectos de construcción privados y públicos (puertos, aeropuertos, pistas aéreas, carreteras y pistas), así como vivienda”, resaltó Hernández.

El mandatario remarcó que el crecimiento del cinco por ciento, no se registraba desde 2008, por lo que “esto significa que vamos por un buen camino. Vamos por el camino de la sostenibilidad económica de Honduras”.

"Esta es una nueva etapa en Honduras”, apuntó Hernández, al tiempo que dijo que “todos somos parte de construir una nueva nación”.

El mandatario expuso estos avances en su discurso en la entrega del Premio Álvaro Contreras, del Colegio de Periodistas de Honduras, y que recayó en la comunicadora y escritora Blanca Moreno, en el marco del Día del Periodista Hondureño.

Por otra parte, el gobernante señaló que “espero que esta campaña política que inicia sea ilustrativa y que hagamos de ese debate un diálogo nacional".

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2