Noticias y Eventos

El Coordinador de Gabinete Económico y Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en conferencia de prensa luego de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó, las negociaciones no son fáciles día con día han estado muy interesantes, sin embargo hay un solo objetivo por parte de la Misión del Fondo Internacional y Gobierno de la República, y es buscar el bien del país.

Se dio a conocer en materia de déficit fiscal que existe una reducción significativa de casi 8 puntos en el 2013, con una eficiente recaudación tributaria, sin más incrementos de impuestos, más exoneraciones a los bienes y servicios agrícolas, en cumplimiento de la ley. Según el funcionario. 

En cuanto al gasto público el funcionario destacó. “Nos gusta el orden, hemos encontrado grandes oportunidades en reducir el gasto innecesario y para ello había que tocar el tema de transparencia; ahora se ven nuevas oportunidades dentro del gobierno nuevas posiciones dentro del mismo, porque está creciendo se están demandando nuevos servicios, vamos a velar porque las personas tengan oportunidades dentro del gobierno para que se les pague bien y capacite”. 

Aseveró que la Ley de Responsabilidad Fiscal es una herramienta muy valiosa denota mucha responsabilidad y visión del Presidente de la República también una buena herramienta para mi gestión y la de mi equipo. Para cualquier ministro que llegue se debe de acordar que debe cumplir con la Ley y debe llevar una disciplina fiscal.

“Honduras es un país con una economía abierta y hay un crecimiento económico que lo puede medir en Latinoamérica y Centroamérica pero aun así estamos con pronósticos con evaluación arriba de la media que es la realidad. Honduras va apostarle a seguir con una disciplina fiscal, generar confianza que se dan por los resultados y que eso traerá nuevas inversiones, más inversiones locales eso contribuirá el crecimiento económico”. Destacó Cerrato.

Al final el funcionario agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández por su liderazgo y quiero confirmar con el equipo de gobierno que estamos cumpliendo con su mandato, los resultados que hemos obtenido, pero los avances que está teniendo el país en materia económica lo traduce en una sola palabra que es confianza de la gente, lo que invierte el extranjero, el que consume en el país; esto al final genera empleo, crecimiento económico y se mira reflejado en las cifras y así lograr desarrollo económico. 

Asimismo a todos a los miembros del Gobierno de la República, Gabinete Económico y a todas esas personas en las oficinas de SEFIN, Banco Central, la
Comisión Banca y Seguros, la administración tributaria, que son los que todos los días evalúan y dan seguimiento.

Tomado de: http://www.sefin.gob.hn/?p=76350

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2