Noticias y Eventos

Tegucigalpa, 19 de julio. El Coordinador del Gabinete Económico y Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato dio a conocer los resultados de la Calificadora de Riesgo Stándard and Poor´s en la que subió dos niveles en relación al año pasado.
El funcionario manifestó: “Honduras pasa de una calificación de B+ con perspectiva positiva, a una calificación de BB- con perspectiva estable. A la fecha se alcanzó la mejor calificación de la historia.
Por su parte, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández felicitó al Gabinete Económico, al equipo de trabajo, a los hondureños manifestando: “que este es un triunfo de todos los hondureños, es un logro de país”.
Esta nota generará mayor inversión, más empleo, más circulante para satisfacer necesidades básicas como ser de educación, salud, alimentación.
La calificación crediticia de la Standard and Poor´s desde el año 2008 recibió una B, en el año 2011 recibió un B+, al año 2012 honduras recibió B+/PE (perspectiva positiva); en los años 2013 y 2014 bajó la calificación a B/PE (perspectiva positiva), para el año 2015 la calificación fue de B+/PE (perspectiva estable), luego en el año 2016 la calificación fue de B+/PE (perspectiva estable) y en este año 2017 se sube 2 niveles donde la calificación es de BB-/PE (perspectiva estable).

Cabe señalar que honduras con esa calificación se encuentra al nivel de economías de Costa Rica y sobre todo de República Dominicana que tiene casi 6.7 años creciendo en promedio de 6%; tomando en cuenta que la calificación anterior era similar a una economía de Nicaragua.
Este logro es producto de una visión clara del Presidente Hernández, desde antes de llegar al gobierno, o sea que no es fruto de la casualidad, sino que es planificado con anterioridad.
Con respecto a la nota recibida en relación al año electoral, Cerrato afirmó que ningún país había recibido en los últimos tres años de una elección, de nuevo aquí está un trabajo responsable con mucha visión de país.

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2