Noticias y Eventos

Tegucigalpa, 24 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que "poco a poco la mejoría económica del país se va sintiendo" y se refleja en la calificación de riesgo de parte de la firma Standard & Poor´s.

El mandatario aseguró que el hecho de que Honduras mejore su condición económica "va a traer una presión sobre el crédito en términos de mejorar las condiciones en tasa de interés y otro tipo de condiciones para el crédito".

El titular del Ejecutivo calificó de  interesante el paso que ha dado Honduras, que ahora está ubicada, de acuerdo a Standard & Poor´s, en la misma categoría  de países como Costa Rica y República Dominicana.

"Hago énfasis en el caso de República Dominicana porque tiene cinco años de estar creciendo arriba del 5 por ciento, una economía muy fuerte, robusta, pero ya alcanzamos esa clasificación nosotros aunque no estemos creciendo a ese mismo ritmo todavía, pero vamos a llegar a eso", señaló.

Por eso –prosiguió- es importante que el pueblo hondureño sepa que este es un trabajo que hay que mantenerlo, sostenido en el tiempo porque viene el tiempo de cosecha más adelante.

 

 

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2