Noticias y Eventos

El Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, suscribió el Convenio de Financiamiento con el ING Bank, para el Proyecto de “Transformación en Regadío en la Ribera del Aguán” por un monto de veintiún millones quinientos cincuenta y siete mil setecientos euros (EUR 21,557,700.00)., con el fin de dotar de tecnología de riego a productores del Valle del Aguán y así mejorar los ingresos de los agricultores mediante la incursión de mercado nacional.

El proyecto se localiza en la región del Aguán y se extiende desde el municipio de Yorito hasta los Departamentos de Colón y Gracias a Dios, en esta zona está el valle del Aguán el cuál comprende 6,082 Km2 que tiene gran potencial agrícola, pecuario, marino e hídrico y en donde se mantienen diversas culturas étnicas como Tolupán, Garífuna, Tawaka y Misquito.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), será el organismo ejecutor del Proyecto y coordinará los servicios de asistencia técnica productiva, organizativa y de mercado. Cabe destacar que el monto total de la inversión asciende a EUR 25,877,700.00

Con la implementación de dicho proyecto se generarán oportunidades de inversiones seguras en el campo, se generarán empleos y producción de alimentos en un área de hasta 6,000 manzanas, según la situación y características de los terrenos de los beneficiarios.

El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el Representante del ING Bank, Walter Van Den Berg. Como Testigo de Honor se contó con la presencia del excelentísimo Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

 

Tomado de: http://www.sefin.gob.hn/?p=77821

 

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2