Noticias y Eventos

El dinamismo que mostró la inversión extranjera y nacional, el incremento de las exportaciones y del ingreso de remesas familiares, entre otros indicadores, impulsaron el repunte económico de Honduras durante 2017, así lo aseguró Manuel de Jesús Bautista, presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

'Todavía no hemos terminado el informe final, falta recabar algunos datos, pero de forma preliminar podemos decir que el cierre del crecimiento económico andará entre 4.3 y 4.5%. Tuvimos un buen año, y de no haberse suscitado el conflicto político hubiéramos alcanzado un ritmo de 4.8%', manifestó Bautista.

No obstante, cerrar arriba de un 4% es bastante positivo, dijo el representante de la máxima institución bancaria del país, ya que eso indica un avance de casi un punto porcentual en comparación con el crecimiento registrado en 2015, de 3.6%. Cifras positivas. Este año que recién terminó mostró una recuperación en todos los sectores económicos, los cuales concluyeron con cifras positivas, algo que no ocurría desde 2009.

'Logramos por primera vez, desde hace mucho tiempo, cerrar todos los sectores con saldos positivos, y eso se debe a que la economía tuvo una gran dinámica: el sector agrícola aumentó un 11% y construcción y minería lograron recuperarse, entre otros factores', manifestó.

Añadió que tomando en cuenta el comportamiento del tercer trimestre se espera que las exportaciones alcancen un repunte de 21%, y las importaciones, de 8%, lo que permitirá reducir la brecha comercial de Honduras.

Por su parte, Wilfredo Cerrato, ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), también estima que el crecimiento del país logró sobrepasar el 4.3%. 'Tendremos uno de los crecimientos más altos de la región latinoamericana', apuntó. Para este 2018 se espera cerrar entre 3.7 y 4.1%

Tomado de: http://www.laprensa.hn/economia/1139875-410/econom%C3%ADa-honduras-exportaciones-inversion-

 

Opciones

Contáctenos

Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica

Gobierno de la República de Honduras

Noveno Piso Secretaria de Finanzas - Ave. Cervantes, Bo. El Jazmín: Tegucigalpa, Honduras C.A.

Horario de Atención: 9:00am a 5:00p.m / Teléfonos: (504) 2222-8701, 2222-1278 y 2222-1211 Ext. 2